La UPV vuelve a tener algo que celebrar después de que el importante galardón de excelencia científica Severo Ochoa haya vuelto a recaer en el Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la UPV y el CSIC).
Este premio es todo un orgullo para la comunidad científica de la UPV ya que la acreditación Severo Ochoa reconoce a los centros españoles que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. La convocatoria, que reconoce la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estas unidades.
Además, este reconocimiento cuenta con un premio económico de unos 4 millones que van destinados a los centros galardonados (un millón anual durante cuatro años).
La Agencia Estatal de Investigación ha concedido, en esta convocatoria, 7 acreditaciones Severo Ochoa. El Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP); la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) han conseguido el galardón por primera vez.