La Universidad de Valencia se encuentra de celebración tras el enorme éxito cosechado por sus alumnos en Turin durante el concurso de Emprendimiento e Innovación.
Cada año, el concurso reúne a más de 400 estudiantes procedentes de prestigiosas universidades norteamericanas como por ejemplo la Berkeley o Stanford y europeas como el Imperial College o el Aalto Universty.
Cabe destacar que de los 100 equipos que estuvieron participando, 40 pasaron a la semifinal y en 4 de ellos había estudiantes de la Universidad de Valencia, todo un orgullo para la institución valenciana.
Hay que destacar que, entre los 10 proyectos ganadores del concurso, figuran Kumpa en el que participaba la estudiante Belén Barbé Abarca y el proyecto desarrollado durante la fase de formación celebrada en la Universidad de Valencia Work&Go liderado por el alumno Andrés Evencio Izquierdo Riveras.
Adicionalmente, el jurado hizo una mención especial durante la final al proyecto www.roadside-rescue.com en el que participaba la estudiante Elena Carceller.
El premio incluye un número de horas de mentoría para desarrollar las ideas ganadoras a cargo del staff académico del European Innovate Academy.