Un año más, las becas Santander permiten que más de 200 alumnos realicen sus practicas en empresas o puedan continuar sus estudios fuera de nuestras fronteras.
En concreto, un total de 58 alumnos de la UPV continuarán sus estudios en el continente americano gracias a diferentes programas de intercambio impulsados por banco Santander.
Es el caso de Inés Durá (EPS de Alcoy), Cristina Lorca y Pablo Ponce (ambos de la ETS de Ingenieros Industriales) y Ester García Castillo (ETSI de Caminos, Canales y Puertos), cuatro estudiantes con expedientes brillantes que, en el curso 2017-2018, harán una estancia académica en la Universidad de Wisconsin-Madison, la 24º mejor del mundo según el ranking de Shanghái.
De igual manera, cinco alumnos de distintas escuelas de la UPV (la ETS de Ingeniería del Diseño, la ETS de Ingenieros Industriales y la ETSI de Caminos, Canales y Puertos) estudiarán en el próximo curso en la Universidad de Maryland College Park (la 43ª) y dos más (de la ETS de Arquitectura y de ETS de Ingeniería del Diseño) lo harán en la exigente Universidad de Purdue (la 61ª).
Todos ellos recibieron sus credenciales en un acto celebrado recientemente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, que contó con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y de Alfredo Albáizar, director de Relaciones Institucionales Santander Universidades.
En breve se hará pública la resolución de las becas Santander CRUE-CEPYME que permitirán a 173 alumnos de la UPV realizar prácticas laborales en alguna de las pequeñas y medianas empresas españolas. Gracias a este programa, estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la UPV (y hasta 5.000 en toda España) podrán adquirir experiencia laboral con estancias de tres meses, a media jornada y una dotación económica de 900 euros.