Del 25 al 28 de abril, la UPV celebrará un sinfín de actividades con motivo del Día del Libro en el año en el que se conmemora a Blasco Ibañez por el 150º aniversario de su nacimiento.
Entre las múltiples actividades que se han programado, está la elaboración de un vinilo en homenaje al escritor valenciano y una campaña de trueque.
Dicha campaña permitirá que todas las personas que estén multadas por la Biblioteca vea sus sanciones desaparecer entregando un kilo de comida. Esta iniciativa estará abierta hasta el 5 de mayo en los 3 campus de la UPV.
Además, gracias a la campaña Libro Solidario podrás hacerte con un libro por tan sólo 1 euro y ayudar a la ONG Valencia Acoge. Esta acción tendrá lugar, hasta el viernes 28 de abril, en el hall de la Biblioteca, de 10 a 18 h.
También en el hall, el próximo 26 se inaugurará la exposición Volvió Sancho a casa de Don Quijote: Redibujar a Cervantes, coordinada por el profesor Antonio Alcaraz, director del Departamento de Dibujo de la UPV.
La muestra reúne un conjunto de libros, denominados Tres Quijotes Ilustrados, que repasa la historia escrita por Cervantes a través de una selección de textos y 70 creaciones gráficas que ilustran los pasajes de dicha novela.
Ese mismo día, a partir de las 12.30 horas, la Biblioteca Central acogerá una doble presentación literaria. Por un lado, el escritor Josep Boix Cisneros presentará Tras la última sombra roja, en un acto que contará con la presencia de Elías Chumillas, director de la Biblioteca. Por otro, María José Rivera dará a conocer su última obra, Eres la luz de mis ojos, acompañada por Francisco Fayos, presidente del Instituto Valenciano de Egiptología.