Hoy a las 22.30 en los jardines del Palau de la Música, la Filmoteca d’Estiu proyectará la película de Jean-Luc Godard ‘Week-end’, una comedia negra que fue presentada en el Festival de Berlín en 1968.
La proyección de ‘Week-end’ supone el broche al ciclo temático ‘Carretera y Manta’ centrado en la carretera como referente cinematográfico, aunque no todas las películas del ciclo hayan sido ‘road movies’ en sentido estricto.
‘Week-end’ es una comedia negra y disparatada sobre una pareja acomodada (Mireille Darc y Jean Yanne) que inicia un viaje en coche para visitar al padre moribundo de ella y asegurarse la herencia, pero el trayecto se transforma en una odisea marcada por toda una galería de personajes esperpénticos. Jean-Luc Godard dirige una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver, a través del colapso de la sociedad de consumo, representada por la joven pareja de burgueses.
La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros.