El FSUPV ha conseguido protagonizar una increíble hazaña al finalizar tercero en FSAE Michigan la competición más importante de esta categoría.
El propio director administrativo del equipo de la UPV, José Luis Colomer, ha mostrado su enorme orgullo tras este impresionante éxito deportivo. «Era la primera ocasión que el equipo de la UPV salía de Europa para competir, con las dificultades logísticas que ello conllevaba. Sin embargo, hemos contado con un coche muy competitivo, como es el FSUPV-04, que ya obtuvo muy buenos resultados en las pruebas celebradas en Europa», ha declarado Colomer.
En el FSAE Michigan participaron un total de 120 equipos internacionales, por lo que este tercer puesto sabe a victoria y más porque el equipo valenciano logró alzarse con el FEV Powertrain Development Award, un premio con el que se reconoce al mejor desarrollo de motor.
«Desde el principio», indica Colomer, «el FSUPV-04 fue uno de los vehículos más veloces, marcando vueltas rápidas, alcanzando los 130 km/h, y logrando una inesperada victoria en la prueba de resistencia, batiendo a todos nuestros rivales».
La FSAE Michigan, la competición originaria y de mayor prestigio del certamen dirigido a estudiantes de todo el mundo que promueve la excelencia en la ingeniería a través del diseño, la construcción y el desarrollo en competición de un monoplaza propio.