Un año más, la Fundación Lluís Alcanyís de la Universidad de Valencia trabaja durante el verano para ayudar a los niños saharauis que pasan estos días en nuestro país.
La fundación realizará revisiones optométricas y odontológicas de niñas y niños saharauis de entre 9 y 13 años con el objetivo de solucionar sus problemas de salud antes de volver a sus casas.
Por las condiciones del Sahara es común que estos niños presenten problemas de ojo seco y tengan pequeñas ametropías y problemas corniales que se pueden solventar o minimizar si se detectan a tiempo.
En estas revisiones también ha participado la Clínica Odontológica, que ha atendido a un total de 20 pacientes que presentaban, en su mayoría, caries en los dientes temporales. Asimismo, se han realizado radiografías, obturaciones y extracciones para corregir las patologías presentadas.
Las revisiones en ambas clínicas han sido realizadas con la colaboración desinteresada del alumnado del Grado de Óptica y Optometria y del Master en Odontopediatria.
Casi 5.000 niños saharauis pasarán un periodo de vacaciones con familias de acogida del territorio español. Las estancias se realizan a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.