Desde que comenzó su andadura en 1992 con el objetivo de apoyar a los universitarios a emprender, IDEAS UPV ha ayudado a crear y desarrollar más de 400 empresas.
Sus resultados han llevado a esta iniciativa ha convertirse en todo un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, tanto es así que en 2009 fue galardonada por el Entrepreneurship Promotion Award, otorgado por la Unión Europea en 2009.
El Instituto, surgido con la voluntad de contribuir al desarrollo social y económico, tiene como objetivos principales el fomento de la cultura innovadora de la UPV, la creación de nuevas empresas, y favorecer el desarrollo de proyectos de base tecnológica en la Comunidad Valenciana.
En concreto, IDEAS UPV se encarga de orientar a las personas que quieran desarrollar una iniciativa empresarial, ayudándolas a elaborar el plan empresarial más acorde a su idea .
En los últimos años, la labor de IDEAS UPV ha cobrado un mayor peso ya que el emprendimiento se ha convertido en una opción cada vez más escogida por los jóvenes tras su paso por las universidad.