La UPV disfruta de un nuevo éxito gracias a su investigador Carlos Guardiola que ha sido galardonado por la Real Academia (RAI) con la Medalla Betancourt y Molina.
La RAI ha premiado a Carlos Guardiola por sus contribuciones al control y diagnóstico de motores de automoción. Y es que la labor que realiza Guardiola y su equipo en este campo es inmensurable ya que abarca ámbitos como la evaluación y mejora de estrategias de control en motores, el diagnóstico de fallos, y la reducción de emisiones contaminantes mediante la optimización de la gestión del motor.
Además, en los últimos 15 años, Guardiola ha participado en más de 50 contratos de investigación con algunas de las principales compañías de la industria automovilística (Peugeot-Citroën, Renault, Ford, Volvo Trucks), y ha colaborado con numerosas administraciones nacionales y europeas.
Para Guardiola, recibir este galardón supone «un gran orgullo a nivel personal y profesional, y una muestra de que la investigación que se realiza en la UPV está en la vanguardia». Además, el investigador de la UPV destaca «la intensa labor de transferencia tecnológica de nuestra universidad y, en particular, de los investigadores de CMT-Motores Térmicos«.