Mañana 30 de noviembre a las 19 horas, el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia celebrará la conferencia ‘L’assaig fusterià com a crítica de l’academicisme’, a cargo de Pau Viciano, doctor en Historia y ensayista .
Este es sólo uno de los actos que se llevarán a cabo dentro de las jornadas ‘Joan Fuster’, que conmemora el 25º aniversario de la muerte del autor de Sueca.
Dicho ciclo está organizado conjuntamente entre la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández y además cuentan con la colaboración de la Xarxa Vives d’Universitats y la Càtedra Joan Fuster.
Según explica Pau Viciano, “Joan Fuster no se consideraba historiador, sino un simple lector de historias, y no quería atribuir a sus ensayos eruditos la categoría de estudios históricos. Pero aun así, su talla como historiador ha sido reconocida por especialistas tan eminentes como Pierre Vilar, Josep Fontana o Eric Hobsbawm. De hecho, ejerció una verdadera maestría sobre los nuevos historiadores universitarios de los años sesenta y setenta”.