La UPV está a punto de cerrar un curso plagado de éxitos en el que ha logrado el reconocimiento de prestigiosas instituciones. El último y más destacado ha venido de parte del QS World University Ranking elaborado por Quacquarelli Symonds.
Desde 2004, este ranking ubica a la UPV en la posición 373 del mundo, mejorando en 58 puestos su clasificación del año anterior (431-440) y en 10 el que era, hasta la fecha, su mejor resultado: 383ª, hace cuatro años.
La noticia supone un enorme orgullo para la UPV ya que además es la única universidad de la Comunidad Valenciana entre las 500 mejores del mundo. Así mismo, en los indicadores baremados, la institución destaca especialmente en el ratio de profesores por alumno, donde figura en el top 200 global -concretamente, en el puesto 189- y es la segunda mejor de España, a apenas 12 puestos de la Carlos III de Madrid (177ª).
A nivel nacional, el QS World Ranking sitúa a la UPV en la novena posición general y entre las 10 primeras del país en tres indicadores más: reputación empresarial (donde también figura en el top 400 mundial), número de estudiantes internacionales (baremo en el que sube 78 puestos) y número de profesores internacionales.