Del 21 de noviembre hasta es próximo viernes 24, la UPV se moverá a ritmo de jazz con motivo de la celebración de la XXIV edición de su festival.
Este año, se llevará a cabo una edición muy especial ya que se rendirá homenaje a Tete Montoliu en el 20 aniversario de su fallecimiento.
Cabe destacar, que todos los conciertos serán gratuitos y darán comienzo a las 20 horas aunque es recomendable acudir con unos 30 minutos de antelación.
A lo largo de estos 4 días los 3 campus universitarios albergarán importantes conciertos de jazz que harán las delicias de los amantes de este género musical.
El primer concierto correrá a cargo del contrabajista barcelonés Jordi Vilà que junto a Rafael González (saxo tenor), Luis Suria (piano) y Andrés Soler (batería), Vilà ofrecerá homenaje al contrabajista Oscar Pettiford.
El miércoles 22 será el turno de Baldo Martínez Cuarteto Europa, el proyecto del contrabajista gallego iniciado en junio de 2013 con tres de los más destacados músicos de la escena jazzística contemporánea europea, el violinista francés Dominique Pifarely, el trombonista suizo Samuel Blaser y el batería y percusión alicantino Ramón López.
El jueves 23 se llevarán a cabo 3 conciertos: el homenaje a Pettiford de Vilà en Alcoi, el dúo Albert Bover-Horacio Fumero actuará en Valencia y Alexey León Cuban Connection en el aula magna del campus de Gandía, s.
El cierre a este increíble festival lo pondrá el baterista valenciano Miquel Asensio. De la mano de Javier Vercher (saxos), Luis Guerra (piano) y Reiner Elizarde El Negrón (contrabajo), Asensio presentará su primer disco como líder, Senda Nova, un trabajo de inspiración en el que, a través de composiciones propias, experimenta con nuevos colores y texturas musicales desde el jazz más puro a la apertura más conceptual.