Si eres un apasionado del mundo del cine y sueñas con ser el próximo Amenabar, ahora tienes la oportunidad de mostrar todo tu talento gracias al programa de fomento audiovisual Cortos 2017.
Organizado por el Institut Valencià de Cultura, la iniciativa tiene el objetivo de promocionar y distribuir el cortometraje valenciano por festivales internacionales, así como de ámbito nacional y autonómico.
Para poder presentar tu cortometraje a este programa es indispensable que el director o directora del corto sea nacido o residente en la Comunidad Valenciana. Además, la productora del cortometraje debe tener su sede social en el territorio valenciano. En el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 30% del porcentaje de la producción.
El cortometraje tiene que estar producido con posterioridad al 1 de marzo de 2016 y la duración máxima del cortometraje debe ser de 30 minutos, incluidos los títulos de crédito.
Todos aquellos que quieran presentar sus obras deben realizar la inscripción a través de la plataforma MOVIBETA y antes del 5 de abril.
Los cortos serán presentados en la sala Berlanga de la Filmoteca y como novedad de esta edición cabe destacar que la promoción y difusión de los cortometrajes en festivales se realizará fundamentalmente con el suministro de claves de acceso para el visionado online.
Si has rodado un cortometraje no dejes que se quede en un cajón y muestra al mundo todo tu talento, el programa Cortos 2017 puede suponer un antes y un después en tu carrera cinematográfica. ¡ No lo dudes más y participa !