La UPV vuelve a demostrar que su compromiso con la sociedad es total y va mucho más allá que el de una institución académica al uso.
Su objetivo es que estudiantes, docentes y PAS colaboren activamente en la mejora de la sociedad valenciana en todos sus ámbitos.
Son muchas la veces que vemos este objetivo cumplido en campos con la ciencia o la ecología gracias a los avances tecnológicos de los investigadores de la UPV. Pero en esta ocasión, la universidad ha puesto su granito de arena en la mejora del marco legislativo valenciano.
Concretamente, la UPV ha tenido un papel protagonista en la realización del nuevo Anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia a través de Vicente Cabedo.
Para la elaboración de dicha ley, necesaria para armonizar el marco jurídico estatal con el autonómico, resultaba preciso contar con expertos en los distintos campos de derecho que convergen en la Convención de Derechos del Niño, motivo por el que la Conselleria de Igualdad contactó con Cabedo, profesor titular de Derecho Constitucional y especialista en la materia de protección a la infancia y la adolescencia.