La UPV celebra un nuevo éxito después de que su escudería MotoR-UPV haya conseguido convertirse en campeona de España de velocidad de categoría SSP300.
Toda la institución valencia se encuentra plenamente feliz con este nuevo logro, protagonizado por el piloto francés Samuel Di Sora, que debutó con un tercer puesto en su estreno en el circuito de Motorland (Alcañiz).
El propio piloto ha declarado que este año ha sido muy intenso y que el equipo ha trabajado muchísimo por conseguir «una moto muy competitiva».
Por su parte, Antonio Molina, team leader de MotoR-UPV, ha señalado que «la temporada comenzó de forma incierta, porque no teníamos muy claro en qué categoría competir. Nuestro objetivo era desarrollarnos como profesionales y sobre todo como equipo, aplicando los conocimientos adquiridos en la UPV a la ingeniería de competición. Honda Moto nos proporcionó la unidad base con la que hemos corrido y que hemos ido perfeccionando durante estos meses hasta lograr el triunfo final».
Aprovechando la presentación del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana se han expuesto, en el edificio Nexus del campus de Vera UPV, los prototipos con los que la escudería de la UPV ha competido durante seis años.
La UPV participa en MotoStudent desde el curso 2010-2011. Esta prueba, impulsada por la fundación Moto Engineering Foundation, nació en 2008 como un desafío dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo para demostrar sus habilidades en diseño, desarrollo y construcción de una motocicleta de competición.