Distribuidas en 46 grados y dobles grados, la UPV oferta un total de 4495 plazas para el próximo curso 2018-2019 , curso en el que se ha lanzado como novedad la posibilidad de garantizar el acceso al máster asociado al grado elegido.
Gracias a esta iniciativa, todos aquellos estudiantes que lo deseen pueden registrarse directamente en el grado y el máster de manera conjunta a través de los programas consecutivos.
De a buen seguro que las casi 4500 plazas serán ocupadas por alumnos con muchas ganas de estudiar en la mejor politécnica de España según el último ranking de Shanghái.
Pero no solo el ranking de Shanghai considera a la UPV una de las mejores del mundo. También los otros dos principales rankings, el QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el QS World University Ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, sitúa a la UPV entre las 310 mejores universidades del mundo en su recientemente publicada última edición (su mejor marca histórica), en la que además es la única valenciana en el top 500.
Por su parte, el ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE), indicador que busca señalar las instituciones emergentes del presente con un gran potencial de futuro, sitúa a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.