Fundadores de Hyperloop UPV recibieron ayer de manos del icono de la arquitectura, Norman Foster el galardón de la Fundación Everis por su startup Zeleros.
La startup, creada por Daniel Orient, Juan Vicén y David Pistoni, ha sido premiada con 60.0000 euros por originalidad a la hora de combinar las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria.
Zeleros, no sólo nació en el seno de la UPV sino que además, tiene por objeto comercializar tecnología relacionada con Hyperloop.
El jurado, compuesto por inversores internacionales, profesores de universidad, periodistas y representantes del mundo científico, ha valorado de Zeleros su propuesta de convertir a Europa en una potencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas. La idea ganadora permitiría transportar a personas y mercancías a más de 1.000 km/h de una forma sostenible a través de un tubo despresurizado.
Además del premio en metálico, el equipo disfrutará, además, de un servicio de asesoramiento por parte de i-deals que permitirá a la startup «acelerar el desarrollo de estas nuevas tecnologías» tal y como ha explicado David Pistoni, cofundador y CEO de Zeleros.
Los Premios Everis reconocen proyectos tecnológicos centrados en impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud. En 2017, la fundación ha recibido más de 1.260 solicitudes procedentes de 28 países, más del doble que en la anterior edición.