En concreto la primera edición de ‘Art i Ment’ se ha destinado a familias con niños de 10 a 12 años -justo en la etapa previa a la adolescencia-, para mejorar a través del arte aspectos como la autoestima, la expresión, el control emocional, la asertividad, las relaciones sociales y familiares de este colectivo.
La iniciativa ha contado con más de 20 niños y niñas susceptibles a mejorar dichos aspectos, y los resultados de la primera edición han sido positivos, puesto que tras las 12 sesiones psicoeducativas y artísticas realizadas a lo largo de cuatro meses, se han podido observar mejorías en la conducta de todos ellos. Tanto los talleres como las conferencias dirigidas a los padres y madres de los participantes han sido gratuitos.
Los estudiantes han participado en el programa tras ser seleccionados por las direcciones de los centros y responsables de los gabinetes psicológicos de los colegios públicos Cervantes, Dr. Oloriz, Marqués del Turia, Mestalla y Nostra Senyora des Desamparats.