A partir de hoy, puedes visitar en el Museo de las Ciencias la exposición Una autopista detrás del enchufe, ubicada en la primera planta , junto al Teatro de la Electricidad.
El objetivo de esta exposición es explicar de forma amena y divertida los aspectos más importantes y curiosos del sistema eléctrico español.
A lo largo de la exposición, los visitantes descubrirán qué sucede cuando se pulsa el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares.
Las visitas estarán guiadas por un divulgador científico y se celebrarán en sesiones a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 h. El precio por persona es de 2.50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museo de las Ciencias.
Una autopista detrás del enchufe incluye contenidos específicos sobre el funcionamiento del sistema eléctrico de la Comunitat Valenciana y está articulada en tres ámbitos. El primero se dedica a las propiedades de la electricidad como fenómeno físico. El segundo muestra el proceso del suministro eléctrico y explica el reto del equilibrio entre la generación y el consumo, el papel de la red de transporte y la importancia de las interconexiones eléctricas entre sistemas.
En el tercer ámbito, el visitante, como ciudadano y consumidor, se convierte en protagonista del proceso eléctrico con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir, y propone algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía.