Los enamorados del comic tienen una cita ineludible en la Sala de la Biblioteca del IVAM con la exposición Fanzination que se podrá visitar hasta el 26 de noviembre.
La muestra recoge una cuidada selección de fanzines de cómic que ofrece al visitante un recorrido visual a lo largo de la historia de este tipo de manifestación artística, incidiendo especialmente en el fanzine valenciano y en el fanzine producido hoy en día en nuestro país
Este medio de la cultura visual actual surge desde la independencia y el espíritu alternativo y pronto se convierte en arma directa de la contracultura, estableciendo un espacio donde conviven la libertad y el libertinaje creativo, dónde los límites solo existen para ser transgredidos.
Álvaro Pons ha donado su colección de fanzines y publicaciones teóricas de cómic a la biblioteca del IVAM. Se trata de una colección de unos 2000 fanzines, recopilada durante décadas hasta hoy en día. Desde la biblioteca y en colaboración con Álvaro se ha decidido crear una fanzinoteca, dando vida así a un espacio para el conocimiento y divulgación del fanzine.