Para alegría de todos los que conforman el Instituto de Tecnología Química de la UPV, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y en el marco del Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de Investigación Científica Técnica y de Innovación, ha vuelto a otorgar al centro valenciano el sello de Excelencia Severo Ochoa.
Este reconocimiento es de gran importancia ya que va acompañado de un millón de euros durante los próximos 4 años. El propio director del instituto, Fernando Rey, ha explicado esta noticia es un motivo de orgullo pero también supone una enorme responsabilidad por mantener el nivel de excelencia.
En este sentido, el rector de la UPV, Francisco Mora, destaca que esta renovación de la acreditación como centro Severo Ochoa vuelve a reafirmar el liderazgo internacional del ITQ. «Es un centro de referencia mundial en el campo de la catálisis, los nuevos materiales, la fotoquímica y la transferencia del conocimiento. Se trata, sin duda, de uno de los grandes estandartes del campus de Vera, fruto de las sinergias entre nuestra universidad y el CSIC».
Por su parte, José Pío Beltrán, coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, destaca que «el ITQ no solo ha sido reconocido por su excelente investigación y transferencia de tecnología, sino por mantener su nivel en el tiempo. Es un orgullo para el CSIC. Con la renovación de la acreditación del ITQ, el CSIC sigue teniendo tres centros de excelencia Severo Ochoa en la Comunidad Valenciana».