La UPV cuenta para el próximo curso cuerdos con 42 universidades de 10 países distintos, lo que permite a la institución ofrecer titulaciones múltiples con estudios en el extranjero.
De este modo, al acabar sus estudios, los alumnos obtienen dos (o tres) titulaciones diferentes, una por cada universidad. Los programas son distintos, pero compatibles, y cada estudiante puede seguir su propio itinerario. Así mismo, está dirigida a los alumnos de excelencia y supone una estancia académica en la universidad elegida.
Entre las instituciones que tienen acuerdos con la UPV figuran algunas de las más prestigiosas del mundo, como la Universidad Técnica de Múnich (47ª mejor del mundo, según la última edición del ranking internacional de referencia, el ARWU de Shanghái), la de Lund (entre las 150 más importantes), la Libre de Bruselas y la Técnica de Dinamarca (ambas en el top 200), el el Real Instituto de Tecnología (Kungliga Tekniska Högskolan) de Estocolmo y la Politécnica de Milán (entre las 300 primeras) o la Universidad Técnica de Darmstadt y la Universidad de los Estudios de Parma (también entre las 500 mejores del mundo).
Para facilitar la posibilidad de realizar dobles/triples titulaciones, la UPV proporciona a los interesados los medios para que reciban una beca de intercambio. Por otro lado, el tiempo mínimo que pasa el alumno en la institución elegida es de dos semestres y 60 créditos, durante los cuales cursa asignaturas y desarrolla el proyecto de final de grado o máster. La estancia, a su vez, puede incluir prácticas en empresa.