Para orgullo de la UPV, la institución valenciana ha sido elegida como la mejor universidad de España en prácticas internacionales para alumnos y en movilidad para personal docente.
Tanto es así, que este año la UPV ha recibido del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación un total de 486.400 euros en ayudas para prácticas internacionales de sus estudiantes -un 4,42% del presupuesto asignado para las 771 instituciones de enseñanza beneficiadas en virtud de los méritos acreditados-.
Gracias a este casi medio millón de euros, 324 alumnos de la UPV han podido realizar prácticas en el extranjero, cifra significativamente superior a la segunda de España en este ámbito -la Complutense, con 262 estudiantes-, y muy alejada de la tercera -la Universidad del País Vasco, con 212-.
Más que destacable también es la cifra de la UPV en lo que a movilidad de personal docente se refiere, en concreto, la UPV ha recibido 175.365 euros -un 7,07% del presupuesto para todo el país-, que han permitido favorecer 218 movilidades de personal docente de la UPV en el extranjero.
En total, incluyendo también los dos apartados que completan la acción -movilidad estudiantil para aprendizaje y la de personal para formación-, la UPV ha recibido 3,21 millones de euros, siendo, con diferencia, la primera de todas las politécnicas de España en esta clasificación global (la de Madrid ha recibido 2,7 millones; la de Catalunya, 2,52; y la de Cartagena, 0,34).