Hasta el 15 de diciembre, todos aquellos alumnos con una discapacidad reconocida o superior al 33% que deseen realizar prácticas externas, tienen ahora la oportunidad de solicitar las becas remuneradas que han sido convocadas por la Fundación ONCE-CREU-UV.
En total, se han convocado 6 becas para la realización de prácticas académicas con el objetivo de facilitar la inserción profesional al estudiantado con diversidad funcional, así como para reforzar la colaboración con las empresas que participan en el programa.
Dichas becas tienen una duración de 3 meses que podrán cumplirse desde el 1 de febrero al 30 de septiembre y contemplan una dotación económica para cada alumno de 1.800 euros.
Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:
- Tener una discapacidad reconocida o superior al 33%
- No tener ninguna relación contractual de tipo laboral con la empresa.
- Estar matriculados de cualquier titulación de la Universidad de Valencia durante el curso 2017-2018.
- En el caso de estar cursando un grado, se debe haber superado el 50% de los créditos necesarios mientras que, en un posgrado, se debe estar matriculado de todos los créditos necesarios para obtenerlo.
El alumnado interesado en esta becas deberá rellenar la solicitud en la página web de Adeit, así como la de la Fundación ONCE. El plazo de inscripción es el 15 de diciembre.