La Universidad de Valencia no ha podido comenzar septiembre con mejor pie después de que la Comisión Europea decidiese otorgarle a la institución valenciana el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación.
Dicha comisión ha querido de esta forma reconocer el compromiso de calidad que desde hace años la Universidad de Valencia tiene con la contratación, condiciones de trabajo, formación, gestión y responsabilidad del personal investigador.
La Universidad de Valencia le ha demostrado con creces a la Comisión Europea que cumple y se compromete a mejorar los cuarenta principios contenidos en la ‘Carta y Código de Conducta de los Investigadores’, así como, de manera más específica, los principios de la contratación abierta, transparente y basada en el mérito. Además, se ha evaluado de manera totalmente positiva el plan de acción que la Universidad se compromete a cumplir durante los próximos dos años con el fin de consolidar y progresar aún más en el cumplimiento de esos principios.
La propia vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins se ha mostrado enormemente feliz y orgullosa con este reconocimiento internacional y con el trabajo realizado por parte de todo el personal que lo ha hecho posible. “Quisiera agradecer a la comunidad universitaria de la Universitat de València su participación en la intensa actividad interna realizada para responder a los requisitos establecidos en el procedimiento de concesión y que nos ha conducido a la obtención del sello”, ha manifestado Pilar Campins.
Cabe destacar que en Europa existen 379 instituciones que tienen este reconocimiento, solo 17 son universidades españolas – todas públicas– y la Universidad de Valencia es la primera en conseguirlo en la Comunidad Valenciana.