Con el objetivo de aportar su granito de arena en la misión de proteger el Patrimonio Cultural Subacuático, la Universidad de Valencia ha ingresado como miembro asociado en la Unesco Unitwin Network for Underwater Archaeology.
Unitwin fue creada para mejorar la protección y la investigación del patrimonio cultural subacuático, creando vínculos entre las universidades y las instituciones de formación profesional que trabajan en el ámbito de la arqueología.
El ingreso de la Universidad de Valencia ha tenido lugar este mes de junio en la sede de la Unesco en París donde se celebró una importante sesión para tratar la admisión de nuevos miembros a la Red Mundial de Arqueología Subacuática.
Cabe destacar que la Universidad de Valencia, a través de su departamento de Prehistoria, Arquelogía i Historia Antigua, lleva más de 20 añoos realizando actividades formativos en ese campo, plasmadas especialmente en los Diplomas de Postgrado Propios que en colaboración con el Adeit pone en marcha anual o bianualmente.
Su director es el profesor de Arqueología José Pérez Ballester, director también del Màster de Arqueologia, miembro del Patronato del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, así como de la Comisión Científica de Seguimiento del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.