La UPV participa en la creación de un restaurante innovador que ofrece al comensal una experiencia gastronómica única basada en la inmersión total.
Bajo el nombre de Virtuchef, este sistema es capaz de reconocer al cliente, darle la bienvenida y elegir que contenido es más adecuado para él
Nada más sentarse, el cliente puede ver el menú y, además, otra serie de contenidos audiovisuales y lúdicos, adaptados a su perfil, para hacer más agradable la espera hasta la llegada de los platos.
En palabras de unos de sus creadores, Mariano Alcañiz, director del Instituto I3B-UPV, «Virtuchef es una solución única en el mercado que integra las últimas tecnologías en el mundo de la restauración, generando una experiencia gastronómica inolvidable para los clientes».
Virtuchef ha sido el resultado de un arduo trabajo de más de 10 años en aras de lograr que la tecnología pudiese ayudar a mejorar la forma de contar el relato de la cocina contemporánea. Además, este proyecto también tiene su aplicación en entornos formativos».El sistema de tracking personal analiza tanto a los comensales como a los trabajadores del local. Con él, se pueden obtener mapas de calor, definición de perfiles de sus trayectorias en el local, etc.
«Básicamente», apunta Alcañiz, «es un sistema que, mediante técnicas de visión por computador, permite ubicar a cada una de las personas que están en un área del establecimiento. Este sistema se integra con el tótem de bienvenida en el momento de la llegada al restaurante«.