La Marina de Valencia ha sido el lugar escogido para instalar un piloto de bicicletas eléctricas que se cargan gracias a la energía solar, un proyecto único y muy aplaudido que ha sido impulsado por Las Naves
La empresa CM Agua y Energía S.L ha sido la encargada de llevar a acabo este proyecto tras ganar el último concurso de ideas Transition Cities, financiado por Climate KIC, una plataforma que lucha contra el cambio climático.
Cualquier transeúnte puede disfrutar de la experiencia de subir en una de estas bicicletas de forma totalmente gratuita. Y es que, el proyecto pretende promover entre todos los valencianos la necesidad de entre todos impulsar la movilidad eléctrica sostenible y la producción de energías renovables en la ciudad.
La iniciativa quiere cumplir dos objetivos: probar la instalación de esta nueva tecnología en un contexto real, y evaluar el potencial de la instalación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible urbana y la producción de energía renovable entre turistas y habitantes de la ciudad.
Con estos objetivos el proyecto intenta aprovechar las condiciones ideales de la ciudad de Valencia para la producción de energía solar y el uso de la bicicleta. Cabe destacar que Valencia tiene uno de los mayores indicadores de días soleados al año de toda España, así como una orografía favorable que también facilita el transporte en bicicleta.